- Parte de concepciones como: el carácter constructivo del conocimiento, aprendizaje entendido como desarrollo no simple adquisición de conocimientos incardinando procesos racionales y otros de carácter emocional, conexión entre motivación y aprendizaje...
- Prepara las clases, planifica su trabajo.
- Se preocupado por lo que deben aprender los estudiantes: cómo nuestra enseñanza promoverá aprendizajes relevantes y significativos que los alumnos puedan utilizar dentro y fuera del aula.
- Conoce bien a sus alumnos y les da un trato personalizado.
- Motiva a los estudiantes.
- Procura una buena convivencia en el aula.
- Gestiona las clases considerando la diversidad de los estudiantes.
- Utiliza diversos materiales y métodos para hacer las clases interesantes.
- Claridad expositiva.
- Mantiene la disciplina y el orden.
- Gestiona de manera eficiente la comunicación con los alumnos.
- Trata a los alumnos con respeto.
- Reconoce cuando comete un error o se equivoca en algo.
- Realiza una buena tutoría y da ejemplo.
- Proporciona a todos una atención frecuente y sistemática. Se interesa por ellos, y les pregunta sobre lo que hacen e intenta ayudarles.
- Supervisa a sus alumnos. No basta con juzgar los trabajos y esfuerzos de los estudiantes, hay que conocer los avances en su desarrollo intelectual y personal.
- Da una orientación ajustada a los problemas que plantee cada alumno y a sus necesidades.
- Hace trabajar duro a los alumnos.
- Ayuda a los estudiantes a ser independientes y organizar su aprendizaje. Potencia el componente autónomo de todo aprendizaje.
- Promueve y orienta los trabajos en equipo.
- Investiga en el aula, aprende con los alumnos.
- Domina la materia y actualiza sus conocimientos sobre la asignatura. Realiza actividades de formación.
- Colabora con las familias. Está en contacto con los padres de sus alumnos y les anima a participar en la vida de la escuela.
- Es amistoso con los colegas y les ayuda.
- Trabaja en equipo.
- Colabora en la gestión del centro.
- Está abierto a los cambios
No hay comentarios:
Publicar un comentario